Antibacterial Virus Inhibition Effect - Salud

Antibacterial Virus Inhibition Effect by Jover | Tejidos antibacteria y antimicrobianos con efecto inhibidor de virus

Ante la alerta creada por el Covid-19, Jover lanza una línea de tejidos técnicos con propiedades antibacterianas y antimicrobianas con efecto inhibidor frente a virus encapsulados o con envoltura vírica, también conocidos como coronavirus, con el fin de reducir su velocidad de difusión.

Los tejidos con nuestro tratamiento de efecto inhibidor de virus son capaces de reducir el número de partículas de virus que entran en contacto con la superficie textil.

Teniendo en cuenta la estructura de los coronavirus, se ha desarrollado un doble proceso en el acabado.

El primero, a base del producto biocida ADRATEX RH, evita el crecimiento de microorganismos en los tejidos, protegiéndolo de bacterias y hongos.

El segundo, con ADRATEX EX OCW y dirigido a mejorar su efectividad inhibidora frente al virus, se dirige a la capa lipídica de éste, es decir, al envoltorio.



El resultado se ha testado según las siguientes normas:

'ISO 20743:2013-pto 8.1' para tejidos con propiedades anti-bacteria (ver informe del ensayo).

Para medir su efectividad sobre el virus, se han realizado test con tejidos antes y después de ser tratados. Tras sucesivos lavados, según la norma ‘ISO 18184:2019 Determination of antiviral activity of textile products’ y sobre coronavirus felino, a las dos horas se ha obtenido una reducción del virus de más del 95%. Los resultados deben ser extrapolables a nuestros tejidos, en breve dispondremos de nuestras propias pruebas.

Estos productos mantienen sus propiedades tras sucesivos lavados.

Esta línea de tejidos Antibacterial Virus Inhibition Effect by Jover es apta tanto para proyectos de decoración de interiores de lugares públicos como para residencias particulares.

Dado que la colección incluye todo tipo de textiles, incorporando color y diseño a su aspecto más técnico, consigue así ser a la vez decorativa. Por lo que estos tejidos desarrollados para un uso técnico son utilizados tanto en hospitales, hoteles y lugares públicos como en la decoración de hogares particulares.



La colección de tejidos Jover Antibacterial Virus Inhibition Effect by Jover ya está disponible, puede realizar su pedido de cualquier cantidad o solicitar su muestrario a través de nuestra app JoverDecó o hablando con alguno de nuestros agentes comerciales.

Para fabricar otro color o añadir las propiedades Antibacterial Virus Inhibition Effect by Jover a cualquier otro de nuestros tejidos, se puede realizar bajo condiciones de mínimos de producción. Esto incluye también tejidos ignífugos para ser usados en contract o lugares de pública concurrencia.

Garantía de calidad y seguridad Jover | Más de 50 años fabricando tejidos en España

Conozca más sobre el Grupo Jover y su más de medio siglo fabricando en España. Realizamos todos los procesos productivos en nuestra planta de producción integrada verticalmente, disponemos de más de 29.000 metros cuadrados equipados con la última tecnología disponible. Cuidamos del medio ambiente y hemos sido premiados por nuestra constante apuesta por la sostenibilidad. Disponemos de la certificación ISO 14001. Trabajar con Jover garantiza calidad y seguridad.